Whitney Houston

Withney HoustonWhitney Houston

Cantante

Whitney Elizabeth Houston falleció el 11 de Febrero de 2012 a los 48 años en Los Ángeles, California. Nació en Newark el 9 de Agosto de 1963. Según se informó a la familia de Whitney, no se encontró tanta agua en sus pulmones como para pensar que el ahogamiento hubiera podido ser la causa de la muerte, habiendo podido fallecer la artista antes de sumergirse en el agua de la bañera.

El funeral de Whitney Houston, el viernes, 17 de febrero en el Prudential Center donde juegan sus partidos como local los New Jersey Nets de la NBA.

http://www.whitneyhouston.com/es

http://www.lastfm.es/music/Whitney+Houston

Comenzó a cantar en el coro de góspel de la iglesia baptista de Newark, New Hope Baptist. Acompañaba a su su madre, la cantante de soul, Cissy Houston, en los conciertos. Sus primos Dionne y Dee Dee Warwick,  se dedicaban a la música también. Su madrina fue Aretha Franklin.

En 1992 debuta en el cine con un papel protagonista junto a Kevin Cotsner, en la película El Guardaespaldas. Graba seis temas de la banda sonora, entre ellos uno de ellos de Dolly Parton “I Will Always Love You” que rápidamente se coloca en las listas de éxitos mundiales.

En 1995 interpreta el papel de una mujer atormentada en “Esperando un respiro” de Forest Whitaker. Al año siguiente, 1996, junto a Denzel Whasingtonn en “La Mujer del Predicador”. Todas son éxitos de ventas.

Su voz poderosa, pura y fresca tenía el tono de soprano. Le dieron el apodo de La Voz.

 

Pocas voces femeninas han conseguido encandilarme así, como ella, como Whithney. Tuvo una vida llena de éxitos aunque también llena de sombras y de dolor. Yo sin duda, me quedo con la canción de la banda sonora de la película “El Guardaespaldas”, «I Will Always Love You», que fue publicado en noviembre de 1992.

http://es.wikipedia.org/wiki/Whitney_Houston

Esquela digital tiene un cariño especial con Whitney Houston por ser la primera de las entradas de la web y quizá la que nos dió la idea que relanzar la página con el nuevo formato que vemos ahora. 9 meses después he vuelto a repasar el artículo para adecuarlo a los nuevos tiempos y corregir pequeñas faltas de cara a sucesivos aniversarios.