Pacha

Jose Miguel Huarte Lecuona “Pacha”

Músico

Ha fallecido en Orcoien, Navarra, el 9 de Septiembre de 2012. Nació el 13 de Septiembre de 1946. Gran músico y mejor persona.

QUÉ SUERTE HABERTE CONOCIDO:
El pasado domingo día 9 por la mañana recibía una llamada de un amigo. Era una llamada de las que uno no quiere recibir nunca. Había muerto nuestro querido amigo José Miguel Huarte, más conocido por Pacha (diminutivo de pacharán).

La noticia la temía desde que hable por teléfono con el la semana anterior. Lo encontré muy decaído, y con una voz muy débil. Me quedé paralizado, e instantáneamente mi memoria se lleno de recuerdos e imágenes de Pacha.

Hace ya muchos años que lo conocí, yo entraba a formar parte de “Los Clan” como trompetista. Me encontré con un gigante de la música, de el aprendí muchas cosas, era capaz de tocar cualquier cosa, acompañar cualquier tema en el tono que quisieras. Tenía una memoria musical de elefante, se sabía cantidades ingentes de canciones de memoria. Si alguien necesitaba un buen acompañante en situaciones inverosímiles, allí estaba Pacha para acompañarte amablemente, con un resultado

sobresaliente.

Era un arreglista con una facilidad increíble. ¿Cuántos grupos hemos tocado sus arreglos? Siempre sonaban de maravilla.

Acompañar a cualquier figura de la época junto a ël era un seguro de vida, acompañamos a muchos: Antonio Machín, Jorge Sepúlveda , Carmen Sevilla, Paquita Rico, Mari Santpere, Hermanos Anoz, etc etc…….

En el terreno personal, siempre fue un gran amigo y compañero, de carácter tranquilo, dispuesto a

hacerte un favor en cualquier momento. Tenía un sentido del humor excelente. Recuerdo cuantas veces me partía de risa escuchando las discusiones más absurdas con nuestro querido compañero Echeve, al
que llamábamos con los adjetivos más diversos. Las discusiones terminaban con frases como “calla cabeza albarda” y esto a Echeve lejos de incomodarle le encantaba.

Gracias Pacha por formar parte de mi vida y la de muchos más compañeros, que a buen seguro te dirían muchas más cosas que yo. Siempre te llevaremos en nuestros corazones, olvidarte es imposible. Sé que allí donde estés nos echarás una mano en todo lo que nos haga falta, siempre lo has hecho.

Gracias Pacha, por esa sonrisa imperecedera..¡GRACIAS POR SER COMO ERAS!

Ramón García Olcoz

AGRADECIMIENTO:

La familia de Patxa agradece a todos los que tanto nos habéis apoyado en estos momentos tan difíciles.

Muchas gracias.

Pili, Josemi, Daniel y familia.

 


7 Responses to Pacha

  1. Avatar Txabi Ábrego
    Txabi Ábrego says:

    Suscribo todo lo que dice Ramón. Yo también tuve el privilegio de compartir con él muchos bolos y ensayos y puedo decir que era un músico extraordinario y una persona increíble. Grande Pacha.

  2. Tuve la gran suerte de conocer a “Pacha” y compartir con el algunas horas de trabajo, no en el escenario como otros muchos, sino en el estudio de grabación, excelente músico en todos los sentidos, un trabajador inagotable, y por mucho que me esfuerce no consigo recordar un solo día en el que estuviera de mal humor. Gracias por todo “Pacha”, has sido una de esas personas que te hace ver que la vida merece la pena.

  3. Como tantas y tantas personas yo también formé una pequeña etapa en la vida de Pacha aunque él formó definitivamente una parte muy importante de lo que soy ahora y eso es algo que nunca se olvida. Era una persona generosa por naturaleza y nunca dejabas de aprender cosas de él.

    Descansa en paz Pacha. Te llevamos en el recuerdo

  4. Avatar asuncion
    asuncion says:

    MUCHAS FELICIDADES PACHORRAS ALLi DONDE ESTES 13-9-2012

  5. Avatar alex ganuza.pipa de los clan
    alex ganuza.pipa de los clan says:

    siempre te recordare patxa fuiste un buen compañero y estupendo jefe y los 2 años que estuve con la orquesta los mas divertidos de mi vida