Donde el recuerdo perdura.

Expandmenu Shrunk


Luis Aguilé

Luis AguiéLuis Aguilé

Cantante

Luis María Aguilera Picca falleció el 10 de octubre de 2009 en Madrid.  Nació el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires, donde combino sus primeras actuaciones como cantante en fiestas y reuniones familiares con su trabajo en la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Fue muy famoso por la simpatía que ponia en cada una de sus actuaciones y por haber grabado casi ochocientas canciones que recorrieron el mundo tanto en su voz como en la de los más importantes cantantes internacionales.

Otra faceta menos conocida de Luis Aguilé es la de escritor. Publicó cuentos infantiles y novelas, de estas últimas las más recientes fueron “El día que los perros” y “Hablaron de la Nieve de las cuatro estaciones”.Luis Aguilé

Tuvo muchas “canciones del verano” como “Juanita Banana” y “La banda borracha”, “El frescales”. Sin embargo Aguilé dio una conocer canciones de contenido social, como la misma “Cuando salí de Cuba”, compuesta en 1967 y cuenta que realmente en tiempos de la revolución cubana era un ídolo juvenil y que cuando salió de alli, tuvo que pedirle al mismo Che Guevara que le autorizara a sacar una pequeña parte de sus pertenencias que no pudo vender.

Fue autor asimismo de la zarzuela “Viva la Verbena”.

Luis Aguilé en la Wikipedia

Luis Aguilé en el Pais

 



%d personas les gusta esto: