Leslie Nielsen

Leslie Nielsen

Actor

Leslie William Nielsen falleció en Fort Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010. Mientras dormía en un hospital en el que había ingresado por una neumonía.

Nació en Regina, Canadá, el 11 de Febrero de 1926. De padre Danés y madre Galesa. Cuando era un recien nacido, sus padres se trasladaron cerca del polo norte y el pequeño Leslie enfermó de raquitismo y le dejo secuelas permanentes en las piernas, por eso tenía una forma peculiar de andar.

Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si lo hacía reír se ahorraba un bofetón. Por eso desde niño desarrolló un genial sentido del humor.

Pero sus primeros éxitos fueron sobre películas dramáticas y mas concretamente la ciencia ficción. Planeta prohibido, otros papeles de “malo de la película” y a película La aventura del Poseidón que le dieron cierta fama.

Pero su explosión y por lo que será más recordado es por la saga de películas de humor absurdo: “Aterriza como puedas” de los directores ZAZ: Zucker, Abrahams, Zucker en 1980. Y que concluyó con una aparición en Spanish movie en 2009 cuando contaba ya con 82 años.

Para mi es uno de los actores mas extrovertidos y queridos. Sólo hay que ver cómo habla la gente de él. Era una gran estrella con un gran corazón y que aparentemente le costaba muy poco de representarse a sí mismo. Sorprende su etapa dramática pero recuerdo haberlo visto sin saber de su aparición y realmente era muy buen actor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leslie_Nielsen

 http://www.imdb.es/name/nm0000558/

http://www.imdb.com/name/nm0000558/