José Antonio Labordeta

José Antonio Labordeta

Cantante y político

José Antonio Labordeta Subías, falleció el día 19 de septiembre de 2010, a causa de un cáncer de próstata, que se le diagnosticó, en el año 2006, y que le obligó a permanecer postrado en casa los últimos meses de su vida.

Labordeta era considerado uno de los principales exponentes de la canción de autor española, pero también desarrolló su faceta de escritor y dentro del mundo de la política, como diputado, además de docente durante 20 años. Escribió un total de 24 libros, además de varios libros de poemas, y grabó 16 discos, pero su faceta mas popular fue la de presentador de televisión, con la serie ” Un país en la mochila”, en la recorría España, mostrando la cara más desconocida del país y de las gentes que en él viven. Labordeta fue un hombre escéptico de mil facetas. Su prolífica producción intelectual, artística y política fue recompensada en los últimos meses con la Medalla al Trabajo y con su nombramiento Doctor “Honoris Causa” de la Universidad de Zaragoza.

s de su vida, obra, música y vida política:

 http://es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Labordeta

Un ser entrañable como pocos. Yo creo que es el abuelo o el padre o hermano que a todos nos hubiera gustado tener, llamaba a las cosas por su nombre y era tan campechano…En su época de profesor no me lo imagino suspendiendo a ningún zagal pero sí echándole una buena bronca con cariño. En fin ya hace dos años que nos ha dejado y sigue en la memoria de todos aquel hombre de voz ronca y corazón tierno. No ha muerto porque seguimos recordándolo.