Eduard Khil

Eduard Khil

Cantante

Eduard Anatolyevich Khil Falleció en San Petersburgo, el 3 de Junio de 2012 a la edad de 77 años. Nació el 4 de septiembre de 1934 en Smolensk.

Eduard Khil era un cantante de la Unión Soviética que ganó fama internacional repentina hace dos años cuando un vídeo de 1976 de él cantando “Trololo” en lugar de palabras censuradas de la canción se convirtió en un éxito mundial de Internet.

La música fue escrita por el conocido compositor soviético Arkadi Ostrovski, pero la letra original trataba sobre un vaquero cabalgando por una pradera, una visión sentimental de América que no le cayó bien a los censores soviéticos durante la Guerra Fría. Khil dijo en una entrevista que se le dijo que cambiar las palabras si quería interpretar la canción, así que él cantó una la versión vocalizada que sonó como “Trololo”.

¿De dónde sacaste ese nombre – Khil=Gil?
– Gil – nombre español. Hay incluso una obra de teatro, “Don Gil -. Pantalones verdes” Mis ancestros de Smolensk, el abuelo de la Berezina. Hay una estación cerca de Brest Tevli, hay un montón de Hiley en vivo. Tal vez un español, fue herido durante la retirada de las tropas de Napoleón se mantuvo en el Berezina. Me encontré con el nombre de Gil en América Latina, Portugal, Europa, Suecia y Rusia – en todas partes. Y he viajado mucho.– 

http://en.wikipedia.org/wiki/Eduard_Khil

http://trololololololololololo.com/

El ideal

http://edhill.narod.ru/biogr1.htm

http://www.youtube.com/saitEdHil