Donde el recuerdo perdura.

Expandmenu Shrunk


Donna Summer

Donna Summer

Cantante

LaDonna Adrian Gaines falleció el 17 de Mayo de 2012 a los 63 años de edad en Florida víctima de un cáncer  de pulmón que arrastraba desde hace años. Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y sus tres hijas Mimi, Amanda y Brooklyn.

“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, expresó su familia a través de un comunicado.

Nació el 31 de diciembre de 1948, en Boston, EEUU, Donna vendió a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias en todo el mundo. Summer se ganó el sobrenombre de “Reina del Disco” por el éxito de sus sencillos en las pistas de baile y se la recuerda por éxitos como “Bad Girls”, “I Feel Love” o “Love to Love You Baby”. Fue la primera artista en alcanzar el número uno con tres álbumes dobles consecutivos y sus discos le hicieron acreedora de cinco premios Grammy. El último en 1998 por su álbum “Carry On”. Artículo de La Nación

Summer estaba casada desde 1980 con el cantante de Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, con quien tuvo dos hijas. Pero de una relación anterior [con el actor austríaco Helmuth Sommer], nació su otra hija, Mini.

Wikipedia

El Mundo cita a fuentes del portal estadounidense TMZ desvelaron que Summer podría haber contraído la enfermedad al respirar partículas cancerígenas en las jornadas que siguieron al 11S. Los atentados tuvieron un fuerte impacto en la cantante, que confesó haber sufrido entonces una fuerte depresión. “Me espantaron las experiencias terribles de ese día”, contó después, “no podía salir a la calle y no quería hablar con nadie. Dejaba las persianas bajadas y me quedaba en mi habitación. Al final volví a ir a la iglesia y la luz volvió a mi alma”.

Para mí era “la voz de la discoteca”. Temas como “Last dance” o Love to love you baby, She Works Hard For The Money eran las más repetidas en aquellos años setentas y ochentas. Me ha impactado la noticia de su muerte porque fuera de ese ámbito era desconocida para mí. Aunque actualmente estaba intentando terminar su último disco antes de morir. Os recomiendo esta lista de youtube para sorprenderos de los temas suyos que llegáis a tener en vuestra memoria.

DEP

 


One Response to Donna Summer

  1. Avatar jacqueline gomez sosa
    jacqueline gomez sosa says:

    donna es lo mejor q ha existido sobre la tierra , tiene un corazon de oro. que dios te tenga en su gloria mi queridisima donna summer. te quiere mucho jacqueline gomez de lima PERU


%d personas les gusta esto: