Charles Chaplin

Charles ChaplinCharles Chaplin

Actor/Director/Compositor/Escritor

Charles Spencer Chaplin falleció el 25 de Diciembre de 1977, a los 88 años  en su residencia Manoir de Ban, en Consier-sur-Vevey, Suiza, mientras dormía.

Genial creador que triunfó en casi todo lo que hizo en todas las épocas de esplendor del cine, desde el cine mudo al sonoro, del Blanco y negro al Color como actor, director, guionista y compositor. Recibió por ello un Oscar honorífico además de diversos reconocimientos como ser propuesto como Nobel de la Paz en 1972 y el título de Sir Charles Chaplin.

Su vida merece ser estudiada con atención y ha sido reflejada en muchísima bibliografía. Aconsejamos la lectura del artículo que dedican en Wikipedia

Desde sus orígenes humildes hasta ser perseguido por comunista y el abandono del EEUU, su amplia familia…

Pero la primera aportación y posiblemente la más importante fue la creación de su personaje: Charlot

Fue tal su incursión en la cultura que ha soportado casi cien años desde su creación como algo único eCharlie Chaplin lapida irrepetible. Con un sencillo atuendo y sin mediar palabra ha sido la representación del cómico por excelencia de la ternura y la crueldad de los tiempos en los que vivió. Tal es la sencillez y la popularidad que puede ser caricaturizado en muy pocos trazos. Un bombín, un bastón y un bigote corto bastan para identificar su creación.

Escenas como la de la bola del mundo del Gran Dictador o la película “Candilejas” están en los anales de la historia, más allá de la gran pantalla. Pero “La Quimera del Oro” es considerada la séptima mejor película de toda la historia.

Sus restos descansan en Suiza en un pequeño cementerio de Corsier-sur-Vevey, un poco difícil de encontrar.

Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa…si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad.
—Charles Chaplin

Más frases de Charles Chaplin…


One Response to Charles Chaplin

  1. Avatar iskar
    iskar says:

    Un auténtico genio, no sólo como actor, sino como persona.Su vida fue un tanto controvertida y desde luego me atrevo a aventurar que no ha existido nadie como él. El Gran Chaplin.