Donde el recuerdo perdura.

Expandmenu Shrunk


Benny Hill

Benny Hill

Actor cómico

Alfred Hawthorn Hill murió el 19 de abril de 1992 en Teddington, Inglaterra, a los 68 años de edad de una trombosis coronaria. Su apodo de Benny Hill lo tomó de su cómico favorito Jack Benny.

Nació en Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924. Fue muy conocido por su popular programa televisivo: “El Show de Benny Hill”

Fue inhumado en el cementerio de Hollybrook cerca de su lugar de nacimiento, Southampton. En octubre de 1992, se rumoreó que había sido enterrado con grandes cantidades de joyas y oro. Unos ladrones exhumaron su cuerpo; cuando las autoridades acudieron, a la mañana siguiente, encontraron su tumba abierta y sin ningún rastro de tesoro. Sólo los culpables de la profanación saben si había los comentados valores dentro del ataúd. Benny Hill fue enterrado de nuevo con una cobertura nueva para el féretro y una losa sólida, colocadas a través de la tapa del sepulcro. Estas circunstancias fueron-curiosamente- muy similares a las acaecidas con Romy Schneider. Fuente: WIKIPEDIA

Para los amantes de la comedia fue una celebridad un tanto empañada por las acusaciones sexistas de su humor pero que se ganó a todo el público haciendo interpretaciones cercanas al cine mudo. Sus capítulos podrían verse en cualquier idioma. Y su sintonía, llena de energía, predisponía al espectador a pasar unos minutos atentos a la pantalla y olvidarse de sus problemas. La prueba es que siguen emitiéndose capítulos 20 años después de su muerte.

 



%d personas les gusta esto: