Alfredo Landa

alfredo landaAlfredo Landa

Actor

Alfredo Landa Areta falleció en Madrid el 9 de Mayo de 2013 a la edad de 80 años de una larga enfermedad. Nació en Pamplona el 3 de Marzo de 1933. Su esposa Mayte Imaz y sus hijos Ainhoa, Idoya y Alfredo.

Fue una actor español polifacético con grandes éxitos a todos los niveles. Una lista interminable de películas de todos los géneros. En su última etapa donde ha participado en películas inolvidables, como el Bosque Animado, Los Santos Inocentes, La Marrana, El Crack o La Vaquilla. Donde se desmarcaba de la comedia fácil que siempre cumplía el papel estereotipado de machista reprimido y fanfarrón. fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Landa

«Soy el que mejor juega al mus desde que se inventó y hago los mejores cócteles porque les pongo amor, que es un ingrediente que no le pone la gente. Cuando mezclo los ingredientes, pienso en lo feliz que vas a ser cuando te lo tomes…».

A continuación, el discurso de Alfredo Landa recogiendo el Goya honorífico a toda su carrera. Desde la más profunda ternura de quien no se encuentra bien y quiere agradecer al mundo del cine con un “gracias” en un discurso inconexo pero sirve fielmente para despedir al maestro.

 


One Response to Alfredo Landa

  1. Pingback:Alfredo Landa | Esquela Digital | Spicon